P. ¿Cuáles son los términos del financiamiento de NeighborhoodLIFT?

R. La ayuda para el pago inicial de NeighborhoodLIFT se da como un préstamo que puede ser condonado a cinco años para las propiedades ocupadas por el propietario. Siempre que el prestatario viva en la casa, el préstamo se condonará al 20 por ciento cada año en la fecha de aniversario de la liquidación. Si la casa ya no es una residencia principal o la propiedad se transfiere, el reembolso del saldo de los fondos se adeudará inmediatamente. Si tiene alguna pregunta sobre esto, comuníquese directamente con Avenue.

P. ¿Hay restricciones de ingresos para los prestatarios elegibles?

R. Sí. Se establecen límites de ingresos para cada mercado para los fondos de NeighborhoodLIFT. Los límites de ingresos se calculan sobre la base de todos los ingresos del prestatario. En Houston, los ingresos del prestatario no pueden exceder $63,840 según lo determinado por Federal Financial Institutions Examination Council.

P. Si una persona que vive en la casa no está incluida en el préstamo para comprar la casa, ¿sus ingresos cuentan en el cálculo de los ingresos?

R. No. Solo se calculan los ingresos de los prestatarios. En Houston, todos los ingresos de los prestatarios no pueden exceder de $63,840.

P. ¿Qué entidades crediticias de hipoteca principal son elegibles para participar en el programa NeighborhoodLIFT?

R. Hay una lista completa de los prestamistas socios participantes aquí.

P. ¿Qué es el curso para compradores de vivienda y cómo la obtengo?

R. El curso para compradores de vivienda es una clase que da información del proceso de compra de una casa. Los prestatarios deben completar un total de ocho horas de clase. Está disponible en línea, a través de plataformas autoguiadas o presencial; las ofertas del curso varían según la agencia. El curso para compradores de casa debe ser impartido por una agencia de orientación para compra de vivienda aprobada por HUD que ha adoptado los Estándares de la industria nacional para la formación y orientación para propietarios de casas. Vea la lista de proveedores elegibles de NeighborhoodLIFT aquí.

P. ¿Cuándo debo completar el curso para compradores de casa?

R. El curso para compradores de vivienda debe completarse antes de enviar una solicitud de ayuda para el pago inicial de NeighborhoodLIFT.

P. Tengo el certificado de un curso para compradores de vivienda de una agencia que no está aprobada por HUD. ¿Lo aceptan?

R. No. Solo los certificados de cursos para compradores de vivienda de las agencias de orientación para compra de vivienda aprobadas por HUD que han adoptado los estándares industriales nacionales, son elegibles para los fondos de NeighborhoodLIFT. Vea la lista de proveedores elegibles de NeighborhoodLIFT aquí.

P: ¿Hay otro tipo de orientación disponible a través del programa NeighborhoodLIFT?

R. Sí. La Iniciativa de orientación para propietarios de casa de NeighborhoodLIFT ofrece orientación sobre créditos y compra de vivienda sin costo alguno. Esa orientación es un beneficio más y no cumple las ocho horas de curso para compradores de vivienda obligatorias para recibir la ayuda para el pago inicial de LIFT. Puede ver una lista de los proveedores de orientación aquí. COMING SOON

P. ¿Puedo tener otra casa y aún calificar para el programa NeighborhoodLIFT?

R. Sí, si actualmente tiene una casa, pero la venderá antes del cierre de la propiedad de NeighborhoodLIFT, aún puede ser elegible para el programa. En el momento del cierre, no puede tener ninguna propiedad más, incluyendo las propiedades de inversión.

P. ¿Son las propiedades de venta corta elegibles para los fondos de NeighborhoodLIFT?

R. Las propiedades de venta corta son elegibles para el programa. Cuando esté listo para avanzar en el proceso de LIFT, debe cargar el contrato de compra de la propiedad de venta corta, que el comprador y el vendedor deben firmar. La entidad crediticia (titular del derecho de retención de la propiedad de venta corta) debe ratificar el contrato antes del cierre. Los fondos de NeighborhoodLIFT se pueden usar para financiar una venta en corto (short sale) de Wells Fargo, pero únicamente si Wells Fargo no es la nueva entidad crediticia de la hipoteca principal del comprador de la venta en corto. Otra entidad crediticia debe originar el nuevo préstamo de la hipoteca principal.

P. ¿Qué gastos puedo usar de la ayuda para el pago inicial de NeighborhoodLIFT como parte de la compra de mi casa?

R. Los fondos de ayuda para el pago inicial de NeighborhoodLIFT pueden usarse para cualquier propósito elegible, incluyendo la ayuda para cubrir gastos de cierre, la ayuda para el pago inicial o la inversión mínima de desembolso directo del prestatario si lo permite el programa de préstamo de hipoteca principal. Los fondos de NeighborhoodLIFT pueden cubrir los costos de cierre o los requisitos de desembolso directo de una hipoteca principal de la FHA u otro tipo de préstamo de hipoteca principal; sin embargo, para una hipoteca de FHA, el prestatario aún debe pagar el 3.5 por ciento del pago inicial. Debe consultar directamente con la entidad crediticia de la hipoteca principal y el Avenue para determinar cómo se pueden usar los fondos del programa NeighborhoodLIFT en relación con la compra de su casa.

P. ¿Puedo calificar para otros programas de ayuda para el pago inicial con los fondos de NeighborhoodLIFT?

R. Sí. Puede haber otros programas elegibles y disponibles para combinar con la asistencia para el pago inicial de NeighborhoodLIFT. Los programas patrocinados por las municipalidades locales o el estado de Texas podrían incluirse potencialmente. Vea información de otros programas de ayuda aquí [coming soon]. Comuníquese con Avenue para conocer los programas disponibles.

P. ¿Cómo sé si soy elegible para más programas de ayuda para el pago inicial?

R. Los administradores del programa determinan la elegibilidad para cada programa. Comuníquese con ellos directamente para averiguar si es elegible para sus programas.

P. ¿Hay propiedades que no sean elegibles para los fondos de NeighborhoodLIFT?

R. Sí. Las propiedades REO (propiedad de bienes raíces) de Wells Fargo no son elegibles para los fondos de NeighborhoodLIFT. Para saber si una propiedad es una REO de Wells Fargo, haga clic aquí.

P. Una vez que se determina que un comprador es elegible para NeighborhoodLIFT, ¿qué tan rápido avanzará el proceso?

A. A los compradores que se determine que son entregará una carta de calificación/reserva de LIFT con fondos para 90 días. Durante este tiempo, los prestatarios deberán buscar y firmar un contrato para comprar una casa elegible. Los compradores que tengan un contrato totalmente firmado deberán cargar el documento del contrato. Si la propiedad es elegible, se emitirá una carta de compromiso de LIFT que es válida por 90 días o 180 días, si la propiedad es de construcción nueva, con una copia enviada a la entidad crediticia de la hipoteca principal. La entidad crediticia de la hipoteca principal preparará los documentos para el cierre y dará copias de los documentos necesarios a Avenue al menos 10 días calendario antes del cierre. Avenue tendrá todos los documentos preparados para el cierre.

P. Una vez el comprador recibe una carta de calificación/reserva de LIFT de NeighborhoodLIFT, ¿qué tan rápido avanza el proceso?

R. No avanzará en el proceso de NeighborhoodLIFT hasta que tenga un acuerdo de compraventa totalmente ejecutado. Debe cargar el documento de su acuerdo de compraventa en el momento de la ejecución. Recibirá una carta de compromiso de LIFT aproximadamente tres días hábiles después de que Avenue revise su acuerdo de compraventa. Asegúrese de notificar a la entidad crediticia de la hipoteca principal que está bajo contrato y que recibió una carta de compromiso de NeighborhoodLIFT. La entidad crediticia de la hipoteca principal preparará los documentos para el cierre y dará copias de los documentos necesarios a Avenue al menos 10 días calendario antes del cierre. Avenue tendrá todos los documentos preparados para el cierre.

P. ¿Necesito tener un contrato para comprar una casa y enviar una solicitud de fondos de NeighborhoodLIFT?

R. No, no es necesario que tenga un contrato para enviar una solicitud.

P. ¿Se darán prórrogas para los clientes que no tengan un contrato para una casa al final del período de reserva de 90 días?

R. No. Las prórrogas solo están disponibles para los clientes que hayan cumplido los requisitos del programa y se estén preparando para la liquidación.

P. Si un contrato no se concreta, ¿puede el cliente cambiar a otra propiedad?

R. Depende de dónde se encuentre el cliente en el proceso. Si eso sucede, el cliente debe hacer un seguimiento con Avenue directamente.

Q. ¿Qué sucede si no puedo obtener la aprobación previa para una hipoteca principal?

A. Los clientes que no puedan calificar para un préstamo hipotecario deben comunicarse con Avenue para explorar las ofertas de cursos o las oportunidades de orientación para compra de vivienda.

P: ¿Qué sucede si no me seleccionan después de la selección aleatoria?

R: Puede volver y consultar esta página web para ver si hay fondos disponibles en el futuro. Le recomendamos que se comunique con Avenue y programe una cita de orientación para determinar sus opciones de propiedad de vivienda.

P: Una vez que tenga un acuerdo de compraventa ejecutado, ¿cuánto tiempo pasará antes de que pueda cerrar el negocio de mi nueva casa?

R: Eso depende. Si tiene un contrato de compra cuando envía su solicitud de fondos y es seleccionado para el programa, necesita un mínimo de 30 días para el cierre. Si se le selecciona para recibir los fondos y recibe una carta de calificación/reserva de LIFT para fondos y encuentra una propiedad durante su período de reserva de 90 días, necesita por lo menos 21 días para el cierre a partir del día que envió su contrato de compra debidamente firmado a Avenue.