• 1 Days left to achieve target

Recursos Comunitarios de COVID-19

La pandemia del Coronavirus (COVID-19) está impactando a comunidades en todo el mundo, y está teniendo consecuencias económicas y de salud de manera desproporcionada en familias de escasos recursos, niños, y adultos mayores de nuestra comunidad.

Nuestros vecinos, familiares, y amigos están enfrentándose a dificultades económicas, falta de alimentos, inestabilidad de vivienda, aislamiento social, y necesidad urgente de acceso médico. Avenue está juntando toda la información de recursos disponibles para poder ayudar a las necesidades urgentes de nuestros vecinos y miembros de la comunidad. También hemos incluido información práctica y recursos de las organizaciones más confiables, para que podamos crear practicas sostenibles que nos mantengan seguros, sanos, y conectados durante todo este tiempo.

Esta página es un documento que mantendremos actualizado con la información más reciente. Los invitamos a agregar y mandarnos información aquí, para que compartamos con nuestras redes.

Last Updated 4/14/20

La Jueza del Condado Harris, Lina Hidalgo, ha extendido la orden de quedarse en casa hasta el 30 de abril del 2020.

¿Qué significa esto?

-Todas las juntas públicas o privadas fuera del hogar, están prohibidas a excepción de lo esencial para salud y seguridad.

-Está permitido ir a casa de familiares para cuidarlos o cuidar mascotas.

-Negocios esenciales (supermercados, farmacias) se mantendrán abiertos, pero deben mantener 6 pies entre cada cliente.

-Los restaurantes pueden hacer entregas y pedidos para llevar, pero sin contacto físico.

-Las guarderías que proveen servicios para personal esencial pueden seguir abiertas.

-Si alguien da positivo en el examen de COVID-19, nadie en el hogar puede ir a trabajar.

-Líderes religiosos pueden ministrar en línea, pero no pueden juntar a gente – todo debe ser remoto.

Reportar infracciones: haga clic en este enlace o llame al 832-839-6941

 

SITIOS WEB IMPORTANTES

Queremos saber qué necesidades han surgido como resultado del COVID-19 impactando la región de Houston-Galveston. Usted está invitado a completar esta evaluación de necesidades de la comunidad.

La información que proporcione se utilizará para ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a comprender las necesidades económicas de los hogares afectados por COVID-19 por la pérdida de salarios, la pérdida de empleo o la falta de recursos debido al aislamiento. También se utilizará para informar los futuros esfuerzos de respuesta al COVID-19. Completar esta encuesta debería tomarle 15 minutos, y hay algunas preguntas demográficas opcionales al final. Agradecemos su esfuerzo para ayudar a las personas de nuestra comunidad afectadas por COVID-19.

Por favor, tenga en cuenta:

  • Esto no es una solicitud de ayuda médica. Si usted o alguien que usted conoce está enfermo, por favor llame a su médico o proveedor primario de atención médica. Si es una emergencia, por favor marque al 9-1-1.
  • Esta no es una solicitud de asistencia financiera u otros recursos. Si hay recursos disponibles para ayudar a los afectados económicamente por el COVID-19, nos pondremos en contacto para compartir información sobre esos recursos.

 

TOME LA ENCUESTA

  • Comidas par Adultos Mayores organizado por el Precinto 2 – Todo residente del área del Precinto 2 que tenga 60 años de edad o más, con recursos limitados, y que no pueda salir de su casa por enfermedad, discapacidad, o problemas de movilidad, podrá calificar. Los adultos mayores y sus cuidadores que califiquen deben de aplicar online. Si no tiene acceso a internet, puede aplicar por medio del teléfono llamando a la línea del Precinto 2 (713-274-2222) la cual está abierta de lunes a viernes de 8am a 4:30pm.

 

 

  • Comidas para Jóvenes Organizado por la Oficina de ParquesDe lunes a viernes de 1 p.m. a 3 p.m. Para niños de 1 a 18 años. Cada niño/a recibirá un almuerzo y un snack. Solo los niño/as que vengan al sitio de entrega podrán recibir comida. Los padres no pueden llevar comida para niños que no estén presentes durante la entrega de comida.

 

 

 

  • Línea De Apoyo para Adultos Mayores de H-E-B & Favor – SLos adultos mayores de 60 podrán seleccionar elementos de una lista de productos genéricos (como leche, huevos, pan) además de elementos personalizados para su orden. En este momento hay un límite de 25 elementos por orden. La Línea de Apoyo para Adultos Mayores será manejada por voluntarios que aceptaran y procesaran las ordenes por teléfono de 11am a 3pm, los siete días a la semana. Para poder usar esta línea, llame al 1-833-397-0080.

 

  • Gallery Furniture – Gallery Furniture tiene comida gratis para adultos mayores y niños en el Gallery Furniture que queda en el Freeway Norte de 7am a 8pm diario. Comidas para llevar: Desayuno con un jugo, almuerzo con una leche, debe de haber un niño o adulto mayor en el carro para poder calificar para una comida por persona en el carro. Dirección: 6006 North Frwy, Houston, TX, 77076

INFORMACIÓN GENERAL DE COVID-19

 

Examen de COVID-19

  • Legacy Community Health
    • Pruebas de COVID-19 ahora disponibles en TODAS las clínicas.
    • Habrá personal evaluando a los pacientes en todas las entradas de las clínicas Legacy. Por favor llame al (832) 548-5226 con cualquier pregunta antes de llegar.

 

  • Salud Publica del Condado Harris
    • Utilice esta herramienta de autoevaluación para determinar si necesita hacerse un examen de COVID-19
    • Los sitios de examinación solo aceptaran gente con un código de identificación único, obtenido por medio de la evaluación en línea o Telefónica
    • 832-927-7575 * *Este número es de 9 a.m. a 7 p.m., todos los días

 

  • Departamento de Salud de Houston
    • 832-393-4220 * Este número cuenta con personal de 9 a.m. a 7 p.m. Lunes a viernes, y de 9 a.m. a 3 p.m. el sábado.
    • Puede llamar al Departamento de Salud de Houston, al centro de llamadas de COVID-19 para ser evaluado, para poder ir a los sitios de exámenes comunitarios. El teléfono es 832-393-4220.

 

Nota: Si no tiene un proveedor de atención médica, seguro médico, o no puede acudir a un médico, comuníquese con el Harris Health System (713) 634-1110 si está enfermo. Si tiene un médico o tiene acceso a un proveedor de atención médica, no use este número.

 

Salud Mental

  • Línea de Ayuda durante desastres de SAHMSA – 1-800-985-5990 es una línea de ayuda nacional que funciona las 24 horas del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, para ayudar con consejería en tiempos de crisis para las personas que estén viviendo sufrimiento emocional relacionado con un desastre natural o humano. Este número está disponible para todos los residentes de Estados Unidos y sus territorios, y es gratuito, multilingüe y confidencial. Síntomas como estrés, ansiedad, y otros sentimientos relacionados a la depresión son comunes durante un desastre.
    -Llame al 1-800-985-5990 o mande un mensaje que diga TalkWithUs al 66746 para conectarse con un consejero entrenado en manejo de crisis. La línea de ayuda está disponible en español y para las personas sordas y con problemas de audición.

 

 

 

ASISTENCIA DE ALQUILER Y SERVICIOS PÚBLICOS

Comisión de Servicios Públicos de Texas
Programa de alivio de electricidad
Servicios de agua y alcantarillado

Centro Comunitario de Wesley
713-223-8131 o 713-821-8917

BakerRipley
Utility Assistance Hotline 713-590-2327 (solo asistencia de servicios públicos)

Ciudad de Houston W.A.T.E.R. Fondo
713-371-1400 (solo facturas de agua)

Servicios comunitarios de la costa del golfo
713-393-4700 (Alquiler o electricidad)

Servicios Sociales del Condado de Harris
713-696-7900

El Guardián de mi Hermano (My Brother's Keeper)
281-498-9933

Programa de Asistencia de emergencia de Sheltering Arms & Neighborhood Center
713-685-6577
Personas mayores de 60 años y personas con discapacidades: 713-590-2327

 

Desalojos

 La Corte Suprema de Texas ha detenido los desalojos hasta el 19 de abril como mínimo.

-No habrá ningún procedimiento, ni ningún juicio hasta el 20 de abril..
-Los propietarios pueden seguir solicitando desalojos en cualquier momento, pero éstos no se llevarán a cabo durante el periodo de la orden de quedarse en casa.
-Puede recibir una "notificación de desalojo", pero no ha sido desalojado.
-No se emitirá o ejecutará ninguna "orden de posesión" hasta el 27 de abril, lo que significa que nadie puede sacarlo físicamente; incluyendo a los oficiales y a los propietarios.
-El tribunal puede hacer una excepción a lo anterior en circunstancias especiales, y sólo después de la aprobación de un juez.

 

Pagos Hipotecarios

-Para los propietarios con hipotecas respaldadas por el gobierno federal, la Ley CARES brinda dos protecciones:

  1. Una moratoria de ejecución hipotecaria
  2. Derecho a la indulgencia para los propietarios que están experimentando dificultades financieras debido a la emergencia COVID-19

-Si no tiene una hipoteca con respaldo federal, aún puede tener opciones de alivio a través de su administrador hipotecario o de su estado. Haga clic aquí para averigüe quién posee o presta servicios a su hipoteca.

-Video de prevención de ejecuciones hipotecarias

ASISTENCIA DE DESEMPLEO

AYUDA PARA NEGOCIOS PEQUENOS

Programa de Protección de Nomina (PPP)
-Este programa les ofrece a los deudores un préstamo de hasta $10 millones para cubrir ocho semanas de gastos de nómina. Este préstamo tiene un término de dos años con un interés del 1.0%. Posibles prestatarios pueden recibir hasta 2.5 veces la cantidad de su nómina promedio, del año anterior, para usar durante las 8 semanas siguientes de que se apruebe el préstamo.
-El préstamo se puede usar para pagar costos de nómina, costos relacionados con los beneficios de salud, renta, hipoteca, servicios públicos. El préstamo puede ser perdonado al 100% si se utiliza para estos costos.
-Este viernes 10 de abril, las personas que sean trabajadores independientes o contratistas pueden aplicar a este programa para cubrir su nómina y para otros gastos.

Préstamo de Lesión Económica por Desastre (EIDL)
-Les da a las organizaciones sin ánimo de lucro, y a los negocios, hasta $2 millones en un término de 30 años con un interés del 2.75% a 3.75%.

Anticipo de Emergencia para el Préstamo de Lesión Económica por Desastre
-Les da a los prestatarios que hayan aplicado al EIDL un avance de préstamo de hasta $10,000.

 

Cheques de Estimulo

En las siguientes semanas las personas empezaran a recibir pagos del gobierno federal como resultado del acto federal CARES.

-Individuos que ganen menos de $75,000 al año, recibirán $1200.
-Parejas que hagan declaren impuestos juntos, y ganen anualmente de manera combinada menos de $150,000, recibirán $2400.
-Las familias recibirán $500 adicionales por cada niño/a menor de 17 años.
-No habrá pagos por los adultos declarados como dependientes.
-Las declaraciones de impuestos serán usadas como la fuente de elegibilidad basada en ingresos. No hay requerimientos de haber declarado impuestos en el 2019 para poder recibir el pago, especialmente ya que la fecha limite se ha movido del 15 de abril al 15 de julio. Como reemplazo de las declaraciones del 2019, se usarán las declaraciones del 2018 para determinar elegibilidad y método de entrega.
-Los americanos que reciban beneficios del seguro social, pero no declaren impuestos, recibirán su estímulo económico de la misma manera que reciben sus beneficios.
-No se tienen fechas exactas para los pagos, pero se ha reportado que podrían tardar varias semanas en llegar a las cuentas de banco o por correo.

 

Otros Recursos

Centro de Recursos de Seguro Social de AARPAARP Responde: Seguro Social y Coronavirus – Lo último en beneficios mensuales y cheques de estímulo – 4/2/2020

Administración de Seguro Social Social Security Administration- El inspector general de la Administración de Seguro Social ha sacado una una ‘advertencia acerca de una estafa relacionada con la suspensión de beneficios del seguro social’ relacionada con los cierres de oficinas por el Covid-19 – 3/20/2020

El Consejo Nacional de Envejecimiento - ‘Chequeo de Beneficios’ permite que ponga su código postal para identificar los programas de beneficios disponibles

Fondo para Ayuda a Empleados de Restaurantes

Recursos Financieros

 

Recursos Legales

Servicios legales de inmigración de Houston Colaborativo

Línea Directa de Derechos de Inmigrantes : 1-833-hou-immi (468-4664) – Las personas que llamen recibirán asistencia de lunes a viernes, de 9:00am a 5:00pm
-Preguntas generales en cuanto a las leyes de inmigración, reglas y regulaciones
-Derechos que tienen los inmigrantes en cuanto a su estatus legal, e inmigración
-Como encontrar sevicios legales de inmigración de fundaciones sin ánimo de lucro y abogados
-Como reportar actividades de ICE
-Como encontrar y conseguir ayuda legal para la gente que ha sido detenida
-Como reportar incidentes de discriminación y odio

Defensa de deportación Houston – Brinda representación gratuita a adultos detenidos en las instalaciones de ICE en el área de Houston

 

Cargo Publico

-El 13 de marzo, USCIS anuncio que harían examines, prevención y tratamientos para Covid-19, y que NO utilizarían esto como cargos de cargo público en contra de los inmigrantes. Esto significa que las familias inmigrantes pueden buscar ayuda durante estos tiempos tan difíciles.

-Recursos de Cargo Público: https://protectingimmigrantfamilies.org/